|
Foto: Arturo Santillanes
|
Como jugador, Leandro Cufré vivió una época difícil en Atlas con problemas de descenso de 2012 a 2014, pero tras salir del club prometió volver luego de encariñarse con los colores. Hoy, en el Clausura 2019 lo hace en otra faceta, como nuevo técnico del primer equipo tras el cese de Ángel Guillermo Hoyos.
“Es un sueño que se acaba de concretar, inicié en México a través del Atlas, nunca me quise ir, me toca regresar al club en una situación con un proyecto y un desafío nuevo, en otra circunstancia, en otro rol y Atlas me da esa posibilidad. Yo me tengo que brindar al máximo como entrenador y como persona”, comentó.
Esta será la primera experiencia del argentino como entrenador tras ser auxiliar técnico de Tomás Boy en Cruz Azul y de Robert Dante Siboldi en Santos.
“Las críticas siempre van a existir, si viene alguien experimentado con mucho camino, le dicen que está viejo, si es alguien nuevo, le dicen que está muy joven, así es esto, hay que afrontar la realidad. Tuve experiencia como auxiliar, el cual fue muy exitoso y ahora hay un nuevo proyecto, se dio la posibilidad la cual yo busqué y estoy muy contento”, agregó.
Cufré dirigió su primer entrenamiento este lunes acompañado de su cuerpo técnico, mismo que está conformado por Lucas Ayala y Sergio Amaury Ponce como auxiliares, Alejandro López como preparador físico y Alejandro Andrada será el entrenador de porteros.
Los Zorros se preparan para visitar a Toluca el próximo domingo en el marco de la Jornada 11.
EG
|