|
(Foto: Especial)
|
El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizalez Becerra El Mijis, defendió en redes sociales su propuesta para garantizar el derecho de las mujeres a decidir interrumpir un embarazo.
El legislador acotó que su religión -se llama católico- no choca con la propuesta, pues pretende dar mayores derechos a las mujeres.
“Soy hijo de dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella -su hija- sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX y porque la interrupción voluntaria del embarazo fuera un derecho. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”, tuiteó.
El Mijis explicó que su propuesta busca ser un complemento a la iniciativa para la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas, propuesta por la activista Arely Torres y la legisladora Alejandra Valdés.
Esta propuesta plantea que sean el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado quienes practiquen las interrupciones del embarazo
da
|