|
Foto: Cuartoscuro
|
Las ternas enviadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cumplen con todos los requisitos y “son técnicos de primera”.
En conferencia de prensa matutina el mandatario mexicano dijo que los senadores pueden tener opiniones distintas las cuales “respeto, pero no las comparto”, lo cual también es muestra de un auténtico Estado de derecho y del equilibrio de poderes.
Agregó que, por ley, el poder Ejecutivo tiene la posibilidad de reafirmar sus propuestas, y lo que se pretende es que no se sigan los mismos procedimientos de antes para definir a los comisionados del organismo.
“Antes era por cuotas, para un partido X dos, para el partido Y otros dos, y para el partido Z otros dos. Pues ya no, porque ese reparto por cuotas partidistas originó que se profundizara la corrupción”, expresó López Obrador.
En ese sentido, apuntó que incluso se autorizaron permisos para construir gasoductos mediante contratos leoninos, “entonces no vamos a permitir que sea lo mismo”, los 12 comisionados propuestos cumplen con todos los requisitos, sobre todo con el de la honestidad.
EG
|