|
(Foto: Archivo)
|
Para quienes decidieron por alguna razón no salir de la ciudad en este periodo vacacional, el programa de albercas públicas del gobierno municipal resultó una aceptable opción para chicos y grandes.
Son un total de 13 sedes con piscinas libres, y una de las más concurridas ayer, fue la ubicada en la Unidad Tucson, en las inmediaciones de la avenida Normalistas. Aquí, chicos y grandes, minutos antes de las 12 horas, ya esperaban la apertura de esta alberca, cual balneario gratuito, con flotis, salvavidas y sus respectivos accesorios de playa.
En esta alberca, se colocó un resbaladero inflable que fue la sensación. Fila de niños se apreciaban para poder deslizarse y caer a la fría, pero antojable agua. Los usuarios, desde vecinos dela zona hasta pequeños que acuden con frecuencia a las clases de natación que ahí se imparten.
La alberca y el contexto del parque, se convirtieron en una opción gratuita y viable para las familias. Mientras los pequeños disfrutaban de refrescarse, las amas de casa preparaban algún bocadillo para comer: sándwiches, lonches, y hasta tacos de guisado.
Juegos, pelotas y una sana convivencia en este escenario acuático, acabaron por dar un día de recreación a las familias, aquellas que prefirieron la quietud de la ciudad, y disfrutar un "remojón" dentro de la urbe.
da
|