|
(Foto: Especial)
|
El gobierno del estado invertirá 620 millones de pesos en los próximos cuatro años para transformar 110 hectáreas que conforman el Parque de la Solidaridad ubicado al oriente de la ciudad, en un proyecto que pretende recuperar del tejido social y el sentido de comunidad, según el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
En la primera etapa se aplicarán 115 millones de peso de los cuales 45 millones serán para los cuerpos de agua, infraestructura hidráulica y la planta de tratamiento de aguas negras que se ampliará de 20 a 60 litros por segundo.
En esta primera etapa se invertirán 70 millones en la renovación del parque en la zona sur denominada Alameda Oriente, con la rehabilitación del parque en un bosque familiar.
Las otras etapas consisten en 37 hectáreas de áreas deportivas, un polo cultural de once hectáreas y tres hectáreas en Alameda Oriente donde además ya se aplica mantenimiento.
El gobernador Alfaro Ramírez adelantó que se propondrá cambiar el nombre del parque que data de los años noventa durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
JJ
|