|
(Foto: Notimex)
|
Ciudad de México. Si nos corresponde y legalmente tenemos que sancionar a alguien por conductas presuntamente irregulares en materia electoral, lo haremos. No va a haber impunidad para nadie, se comprometió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pregunta de Notimex sobre un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que se alteró la equidad de la contienda en contra del ex candidato Ricardo Anaya, el Ejecutivo federal se comprometió a darle curso a la investigación y a castigar a los responsables, sin importar de quién se trate.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que él, desde la oposición, sufrió todo tipo de presiones y por ello "nosotros no vamos a hacer lo mismo: censura, represión, declaración de guerra, espionaje... ¡todo eso se acabó!".
El Ejecutivo federal insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) y su titular, Alejandro Gertz Manero, tendrán plena libertad para investigar todo y castigar a los culpables, incluso si se trata de personas cercanas al propio López Obrador: "No va a haber impunidad para nadie", insistió.
Sin protección a quien dañe el medioambiente
El gobierno federal atenderá todas las denuncias de daños al medio ambiente y no habrá protección para nadie, el que afecte la ecología será castigado, sostuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que su gobierno ha fijado posturas importantes en esta materia, como "no al fracking" (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo), método de explotación que utiliza agua en demasía y de alta contaminación al medio ambiente.
También rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto, y como ejemplo está la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos: "Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, esa es la labor que nos toca", subrayó.
jl
|