|
(Foto: Especial)
|
La Delegación Jalisco de Programas Sociales acudió a San Gabriel tras el desbordamiento del río Apango y cuantificó la afectación de cuatro puentes peatonales, otros cuatro vehiculares y el daño a la infraestructura urbana, además de más de 70 vehículos arrastrados por la corriente.
El delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, destacó a través de un comunicado que comunicó la emergencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En la zona, el personal militar aplica el Plan DN III E para la emergencia tras el arrastre de desechos de la lluvia caída la tarde de ayer en la sierra.
La Secretaría de Bienestar se desplaza a la zona con tres toneladas de víveres, además se abrirán centros de acopio a través de las Sub Delegaciones Regionales y las dependencias del gobierno federal en Jalisco para que la gente ayude con la emergencia de tres mil personas de acuerdo con cifras del gobierno estatal.
La Comisión Federal de Electricidad restituyó el servicio de energía eléctrica para unas 10 mil personas que desde anoche quedaron en penumbra pues la corriente arrastró los postes del cableado.
El delegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, acudió al lugar del desastre para recorrer la zona acompañado del alcalde de San Gabriel, Bonifacio Villalvazo Larios.
EH
|