|
(Foto: Especial)
|
La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), envió víveres para las personas afectadas por la inundación en el municipio de San Gabriel.
A través de un comunicado, señaló que en solidaridad participan para atender la emergencia de la población tras el desbordamiento del Río Apango, que dejó como saldo preliminar de dos personas fallecidas y cinco personas desaparecidas, además de una gran cantidad de afectaciones a menajes de casas y vehículos.
Salvador Hernández, presidente de la UCMA, dijo que mandó una tonelada de víveres entre los que destacan: azúcar, agua embotellada, papel higiénico, detergente, café mezclado, pastas, aceite cristal, arroz inflado, cereal, hojuela natural y chocolate.
“La intención es que juntos gobierno y sociedad podamos ayudarlos a levantarse tras esta desgracia”, manifestó.
“Sabemos por las autoridades que el desbordamiento del río dejo una afectación de cuatro kilómetros de largo, lo que también comprende al municipio […] amaneció la plaza principal llena de materia que arrastró el arroyo. Esta es nuestra manera de apoyar para que nuestros hermanos de San Gabriel puedan levantarse cuando antes”, señaló el presidente de UCMA.
Enfatizó que esta es solo una primera parte que se envió como respuesta inmediata, en espera de más información por parte de las autoridades.
Señaló que también los ciudadanos pueden llevar víveres a las instalaciones de la UCMA, ubicada en Avenida Paseo de la Arboleda 1285, Residencial del Bosque, para que sean enviados en los camiones que mande la central de abastos.
JJ
|