|
(Foto: Especial)
|
La Secretaría General de Gobierno del Estado confirmó que el desborde del río Salsipuedes en San Gabriel dejó como saldo 148 casas dañadas, 38 de éstas de gravedad, y 10 puentes que necesitarán reparaciones.
El titular de la dependencia, Enrique Ibarra Pedroza, enfatizó que el censo de afectaciones arrojó las cifras referidas, además de perjuicios en dos escuelas.
Lee: Piden recursos extraordinarios para San Gabriel
Se dará prioridad a las obras de rehabilitación de infraestructura clave, como los puentes que comunican al municipio y la red de abastecimiento de agua potable, que colapsó en el incidente.
“Del Gobierno Federal llegaron los apoyos de emergencia, se está en el análisis, en la revisión de las obras materiales que tendrán que hacerse. Como son los puentes de conectividad en la población que son diez puentes, lo que es el sistema de agua potable que tendrá que reestablecerse y daños en viviendas”, dijo a medios locales.
Ibarra Pedroza confirmó que Jalisco logró obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales. Además, el estado y el municipio aportarán para superar los daños.
Adulta mayor sigue sin ser encontrada
Lee: Avanzan en 95% trabajos de limpieza en San Gabriel
El funcionario destacó que la mujer de 80 años de edad que fue arrastrada por la avalancha de lodo no ha sido localizada.
Inicialmente se habló de 5 personas desaparecidas por el suceso, todas mujeres. Cuatro fueron localizadas con el paso de los días.
da
|