|
Foto: Especial
|
La madrugada de este domingo se registró una fuerte granizada que afectó a diferentes colonias en Guadalajara.
De acuerdo con los primeros reportes, en las colonias Álamo Industrial, Atlas y San Carlos cayeron grandes cantidades de granizo que se acumularon en las calles hasta alcanzar un metro y medio de altura lo que dejó sepultados a varios vehículos.
En la colonia Rancho Blanco de Guadalajara en los límites con el municipio de Tlaquepaque, la granizada de anoche ocasionó la acumulación sobre la calle Insurgentes con afectación de vehículos y menaje de casas, informó la corporación de Protección Civil Jalisco que retira el hielo con maquinaria.
Además, en Lázaro Cárdenas y Fuelle se trabaja para la remoción del hielo que alcanzó alturas entre 60 centímetros y un metro. En ambas vialidades se hace en conteo de calles afectadas, vehículos y viviendas.
Bomberos de Guadalajara y elementos de Protección Civil Jalisco se encuentran evaluando daños, trabajando con el saneamiento de viviendas y calles, y verificando que no haya riesgos para la población.
A su vez, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, difundió un video de las afectaciones en los carriles centrales de avenida Lázaro Cárdenas y Fuelle.
“Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás, por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda”.
EG
|