|
(Foto: Especial)
|
Con la función de danza experimental de Ciro Collective, y una pequeña función del taller de Actuación y teatro musical de Giovanna Reynaud concluyó Despertares Impulsa en la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Un grupo de 20 chicos procedentes de un albergue del DIF, ubicado en Miravalle, sorprendió a la audiencia con una obra breve titulada Un sueño que arde. En una sola semana los muchachos mostraron un avance muy cálido en su desempeño pese a nunca antes haber realizado teatro. Giovanna Reynaud, impulsora del proyecto, y el maestro Víctor Aceves se dijeron muy satisfechos con los logros de los muchachos y sobre todo el cambio de actitud que tuvieron, pues aprendieron a trabajar en equipo y a valorar el esfuerzo del otro y respetarlo.
La función fue presenciada por la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen, quien dirigió unas palabras de felicitación y aliento a los jóvenes.
Después llegó el turno de Cirio Collective, agrupación que llenó de energía la Sala 3 del Conjunto Santander con ejecuciones perfectas que impresionaron a los asistentes.
Los bailarines trabajaron durante la semana con una treintena de participantes, pero en este cierre actuaron sólo sus integrantes en piezas estructuradas sobre la base de su creador Jeffrey Cirio: la libertad interpretativa con movimientos definidos.
El público no sólo disfrutó de la maestría en las tres coreografías presentadas por parte de los ejecutantes basados en Boston, sino que también se encantó por la cercanía que permite la sala para captar cada movimiento y hasta la respiración de los bailarines.
En cada final de coreografía el público entregó aplausos de más de un minuto de duración, y al final una ovación de pie que no pudo ser mejor cierre para una semana de trabajos intensos en la plataforma de industrias creativas convocadas por los hermanos Hernández.
EH
|