
|
(Foto: Grisel Pajarito)
|
Como parte de los festejos del Día del Perro, el Parque Italia en la colonia Providencia fue el punto de reunión para celebrar a los caninos con actividades, premios, charlas y adopciones.
El evento que cumplió su quinta edición, fue liderado por la empresa Radiorama de Occidente, que logró reunir a más de 5 mil personas junto son sus mascotas para disfrutar de las actividades.
“La historia del Día del Perro ha ido evolucionando, pues anteriormente los hacíamos en centros comerciales; sin embargo, nos dimos cuenta que no era el lugar más adecuado, por lo que desde el año pasado nos concentramos en el Parque Italia. Ya se nos ha incorporado mucha gente, algunos de ellos líderes de información que darán conferencias”, señaló Ricardo Guarro, coordinador del evento.
Entre las charlas que más destacaron en esta edición fue la de Ana Millán, hermana del encantador de perros, César Millán, quien habló de los perros para terapia, así como el adiestrador Darwin Ángulo que dio tips a los asistentes para mejorar la conducta de las mascotas.
Además, de la participación de la Secretaría de Seguridad del Estado con su escuadrón canino y quienes reconocieron a Manolo, un perro que participó en las labores de rescate del sismo de 2017 en Ciudad de México.
César Alejandro, policía de la Unidad Canina y quien está a cargo de Licenciado, un perro detector de explosivos y armas, aseguró que trabajar con ellos es todo un privilegio y aseguró que a pesar de su entrenamiento, son perros muy nobles.
“Yo creo que es todo un privilegio trabajar con perros y no cualquiera lo puede tener; además de que es toda una satisfacción. Todos los perros que están con nosotros son adoptados o recogidos de la calle y se entrenan acorde a una especialidad. Dentro de las cualidades que deben de tener es que sean muy sociables con la gente y cero agresivos”, reiteró.
Finalmente, no faltaron los peludos que estuvieron a la espera de encontrar una familia; esta ocasión se tuvo diez perros por parte de la asociación Protección Animal, con la finalidad de concientizar sobre una adopción responsable.
jl
|