|
(Foto: Archivo | Humberto Mu�iz)
|
La Línea 3 del Tren Ligero quedará concluida en diciembre de este año, cumplirá con los estándares de calidad y no será un riesgo, reitera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Después de que se revelara que las obras de la Línea 3 del Tren Ligero presentan diversas fallas como piezas rotas, desnivel en algunas estaciones, fallas en los rieles e incluso daño en la estación Catedral, la SCT aclaró que esos temas ya se están solucionando.
Sobre las dovelas, piezas prefabricadas e instaladas en un ambiente controlado, señala que es normal que se produzcan daños en algunas piezas, la máquina que las coloca y que realiza la excavación del túnel se apoya en el anillo de las dovelas ya instaladas.
Indicó que 3 por ciento de las dovelas presentó daños como despostillamiento o fisura, pero ya fueron reparadas “conforme al procedimiento y metodología establecida”. Las fallas en algunas piezas de granito del andén de la Estación Catedral se están reparando y renivelando los pisos, informó. Además señaló que “los trabajos no serán aceptados, ni recibidos por la dependencia hasta que cumplan con la calidad requerida”.
Sobre la estructura del túnel, la SCT sostiene que es calculada y diseñada de manera segura; la renivelación de las vías en las estaciones Catedral, Independencia y Plaza La Bandera se realizará con la colocación de calzas diseñadas con ese fin, las cuales irán entre la placa de sujeción del riel y la zona de concreto, sostiene que dichas piezas no afectan la operación del tren.
Las reparaciones y adecuaciones ya estaba contempladas en los trabajos de conclusión de la obra, además los gastos corren a cargo de las empresas contratistas, por lo que no representan un cargo adicional, sostiene la SCT.
EH
|