|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza | archivo)
|
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro pidió esta mañana que se suspenda la venta de la Villa Panamericana porque no se puede obligar al municipio a otorgar los permisos.
En un mensaje a través de su cuenta de twitter, el alcalde exigió que el acuerdo de venta de las Villas Panamericanas que suscribió el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) se suspenda indefinidamente. Además, reprochó que se quiera obligar al ayuntamiento a otorgar permisos municipales para uso habitacional para la venta de departamentos del inmueble.
“Exigimos que el acuerdo de venta de las #VillasPanamericanas que suscribió @ipejalgob se suspenda indefinidamente. No es posible que quieran obligar al Ayuntamiento de Zapopan a que otorgue los permisos municipales para poder iniciar la venta de los departamentos ya”, escribió.
Esta mañana El Diario NTR Guadalajara reveló las cláusulas del contrato de compra-venta de la Villa Panamericana por mil 500 millones de pesos, entre las que se garantiza “la validación de permisos y licencias ya otorgados con uso de suelo mixto distrital, inclusive la obtención de los certificados de habitabilidad municipal y/o cualquier otro permiso, trámite acto administrativo o cualquier otro requerimiento”.
Según el contrato al que este diario tuvo acceso, la empresa Green Life Capital debe recibir el edificio con todos los permisos y servicios municipales, estatales y federales.
LEE: Venta de Villa, con permisos incluidos
El primer edil de Zapopan declaró esta semana a propósito de la venta, que el municipio no otorgaría permisos para que el inmueble sea ocupado para uso habitacional hasta que no se resuelvan tres cosas: el entramado legal en torno al caso, presentar un plan de mitigación para la Zona del Bajío y que ésta sea decretada como área protegida por su cercanía al Bosque La Primavera y su importancia para la recarga de los mantos friáticos.
La firma del contrato de compra está programada para este viernes 30 de agosto.
jl
|