|
(Foto: M�nika P�rez Neufeld | archivo)
|
La venta de la Villa Panamericana llegó al Congreso donde la bancada del PAN pide comparecencias de los titulares de los instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), Francisco Pelayo Aguilar, y de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Iván Arguelles Sánchez, para que explique las razones para tomar este camino.
El líder parlamentario albiazul, Gustavo Macías Zambrano, señaló que la fecha y hora de las comparecencias las definirá la Junta de Coordinación Política porque ante ella deben comparecer.
"A fin de clarificar y explicar la situación relativa a la venta de la Villa Panamericana a particulares con énfasis en los aspectos de cuidado del entorno ecológico y de cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, considerando cualquier procedimiento judicial en torno a dicho inmueble", pidió.
Y la bancada del PVEM exigió al Gobierno del Estado, la Procuraduría de Desarrollo Urbano, Instituto Jalisciense de la Vivienda, Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Zapopan muestren si hay estudios de impacto ambiental para la operación y funcionamiento del inmueble como vivienda en su capacidad total.
La legisladora propuso este acuerdo legislativo para que expliquen también si existen juicios o suspensiones que impidan algún acto jurídico y su estado procesal.
"Puedan remitir la totalidad de la información del inmueble mencionado con que cuenten y que sirvan para clarificar y actuar responsablemente, solicitando que si se detecta una posible afectación a nuestro medio ambiente, sea suspendido cualquier trámite", afirmó.
Estas propuestas se votarán hasta la sesión plenaria de la siguiente semana.
jl
|