|
(Foto: Especial)
|
Remató de un tiro a su adversario, un hombre que ha sido sentenciado a 12 años de prisión por ese asesinato cometido en Tonalá. Estará preso hasta 2030.
El juez noveno de lo penal impuso la medida de reclusión a Erick Javier N por considerarlo responsable penalmente de homicidio calificado. La víctima murió el 7 de diciembre de 2015 por la noche en la colonia Jalisco, por el cruce de las calles Atotonilco y Jocotepec.
La Fiscalía del Estado acreditó legalmente que el sentenciado disparó en varias ocasiones al otro hombre hasta privarlo de la vida. Las investigaciones sostienen que el crimen tuvo origen en previas rencillas entre ambos sujetos.
Hacia las 20 horas de ese lunes Erick Javier iba acompañado de otros sujetos y se encontraron al agraviado, con quien tenían problemas. Erick Javier sacó una pistola que llevaba dentro de una mochila y comenzó a disparar de repente contra el rival.
Iba corriendo para huir, pero metros más adelante las heridas lo hicieron caer al suelo, donde el responsable del crimen le volvió a disparar privándolo de la vida.
Con los elementos de prueba recabados, el ministerio público obtuvo una orden de aprehensión y con ella fue capturado el 18 de abril de 2018.
Como parte de la sentencia, el juez impuso al sentenciado la obligación de pagar la reparación económica del daño a quien sea heredero del hombre asesinado.
EH
|