|
Reclamo. El legislador federal est� en contra de que vendan la Villa Panamericana. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
Que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intervenga en el tema de la Villa Panamericana para que este inmueble no sea vendido como vivienda fue el ofrecimiento del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien ayer visitó Guadalajara.
“Yo no estoy de acuerdo en que la vendan, de entrada ya huele a corrupción, a que crearon una empresa para hacer negocio comprando barato y revendiendo caro”, comentó el diputado federal.
“Si empiezan a poblar ahí se van a ir sobre el bosque La Primavera y se van a cargar a esa parte cuando lo que necesitamos es conservar las áreas verdes”, dijo Noroña.
“Es una decisión suicida e irresponsable cuando cada vez hay más conciencia sobre el medio ambiente, yo voy a pedirle al secretario de Medio Ambiente (Manuel Toledo) que intervengamos en el tema, que paremos ese intento de ecocidio que el gobernador de Jalisco pretende realizar con la venta de la zona; quieren hacer una presa a kilómetros de aquí para traer agua y donde pueden tener agua lo quieren pavimentar”.
El legislador federal comentó que se encuentra en Jalisco para reunirse hoy con pobladores de Temacapulín, pues asegura que él vigilará que se cumpla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, en relación a no inundar los pueblos que se encuentran en la zona del proyecto.
Además, recordó que Enrique Ibarra Pedroza, hoy secretario general de Gobierno de Jalisco, como diputado federal llegó a ser férreo crítico del Zapotillo y la no inundación de los pueblos, pero ahora respalda al gobernador en su intento por concluir el proyecto.
“Ya se le olvidó a Enrique Ibarra la lucha que encabezó cuando era lo que yo soy ahora, vicecoordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT), es más, el hoy compañero presidente (López Obrador) vino a Jalisco acompañado de casi todos los diputados y fueron a Temacapulín, era las luchas que encabezaba Enrique Ibarra, yo creo que debe ser consecuente”, declaró.
“Lo que el presidente haya acordado en campaña con los pobladores, es lo que se va a respetar, si los pobladores tienen razón hay que respaldarlos, yo voy a ir mañana para reunirme con ellos”, además se posición a favor de una consulta pública con las comunidades implicadas tanto para El Zapotillo como para la Villa Panamericana.
“Yo no estoy de acuerdo en que la vendan, de entrada ya huele a corrupción, a que crearon una empresa para hacer negocio comprando barato y revendiendo caro”
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal
JJ/I
|