|
(Foto: Twitter)
|
El aspirante a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, ofreció una breve rueda de prensa para denunciar públicamente las acciones violentas y amenazas que a él, a su coordinador de campaña y a otros miembros de su planilla y simpatizantes, han sufrido en los últimos días por los seguidores y allegados al candidato opositor, Alan Alvarado Peña, de la coalición De Frente.
A decir del candidato Armenta, del equipo Índigo, luego de que se ha visto favorecido con el voto hasta el momento de 32 mil 710 personas de un total de 91 mil 235 votos que se han ejercido hasta hoy, a mitad de la campaña que este lunes llega a su jornada 9, las amenazas en su contra y de su equipo de trabajo son la constante.
No obstante, la reunión de este domingo tuvo como propósito revelar que el pasado jueves, algunos alumnos de la Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara fueron fuertemente golpeados. "Por primera vez se consumó una de sus amenazas. Fueron golpeados con algunas agravantes, como la premeditación", dijo el candidato.
Asimismo, aseveró que ha sido víctima de violencia tanto por las amenazas verbales como por la guerra sucia en el ejercicio de campaña, y lanzó un llamado a la universidad para tomar cartas en el asunto, además de responsabilizar a Alan Alvarado de la seguridad e integridad de sus compañeros atacados y violentados de la Preparatoria 12, así como de él y su equipo de campaña.
JJ
|