|
(Foto: Especial)
|
La comunidad autónoma Wixárika y Tepehuana de San Lorenzo de Azqueltán denunció la privación de libertad de Ricardo de la Cruz, presidente electo del Consejo de Vigilancia del Comisariado Autónomo de Bienes Comunales.
A través de un posicionamiento en redes sociales, se denunció que, al mediodía de este domingo, “el cacique” Fabio Flores, junto con gente armada, se llevaron a De la Cruz y lo abandonaron en la carretera que va de la cabecera municipal de Villa Guerrero al poblado de Azqueltán.
Miembro de la comunidad llevaron al presidente electo del Consejo a un Centro de Salud, donde se negaron a atenderlo. Finalmente fue trasladado a un nosocomio de Zacatecas.
La agresión no terminó ahí, los victimarios, a bordo de camionetas, alcanzaron a las autoridades comunitarias para golpearlos. El comunero Rafael Reyes Márquez fue lesionado de gravedad y se desconoce el paradero de Noé Aguilar Rojas, a quien golpearon hasta quedar inconsciente y lo privaron de libertad.
“En estos momentos persiste el hostigamiento en contra de los comuneros, muchos de ellos se encuentran escondidos”, se lee en el comunicado.
La comunidad autónoma Wixárika y Tepehuana de San Lorenzo de Azqueltán hace responsable de lo que le pueda pasar a sus compañeros a Fabio Flores -alias La Polla- y al gobierno municipal de Villa Corona “que permite la completa impunidad de esta persona y de fomentar el despojo de tierras".
jl
|