|
(Foto: Archivo)
|
Activistas y representantes de la comunidad indígena de San Lorenzo Azqueltán, Villa Guerrero, pidieron justicia, ya que aún no han sido investigados los responsables de una agresión que dejó tres lesionados de gravedad el 3 de noviembre.
Las agresiones habrían sido perpetradas por el cacique Fabio Flores, alías La Polla, como reacción a actividades de la comunidad que buscan contrarrestar la invasión de tierras comunales, expusieron ayer en la ciudad tras una reunión con autoridades estatales y federales.
Ramiro Reyes, representante agrario de la comunidad, insistió en pedir justicia, pues aunque los hechos denunciados son recientes, ha habido agresiones desde 2018:
Fernando Ríos Martínez, secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todas y Todos, señaló directamente al alcalde Aldo Gamboa Gutiérrez como uno de los responsables de la tensa situación que se vive en San Lorenzo.
Por ello, reiteraron, se requiere la intervención de las autoridades estatales y federales para evitar un enfrentamiento abierto.
jl
|