|
(Foto: Cortes�a)
|
Brigadistas de la Cruz Roja Jalisco, en coordinación con autoridades de Guadalajara y Zapopan iniciaron una campaña de fumigación contra el mosquito del dengue por el Centro Histórico tapatío y algunas colonias periféricas de la ex Villa Maicera.
Son alrededor de 700 manazas del primer cuadro de Guadalajara las que están siendo fumigadas; mientras que los esfuerzos en Zapopan se enfocan en las colonias Constitución, El Mante, Belenes, Tabachines y Colegio del Aire.
Para esta labor la Cruz Roja Jalisco -alcanzó un acuerdo con las direcciones de Parque y Jardines de ambos municipios- aporta los líquidos y nutrientes arbóreos, no tóxicos para los seres humanos ni para la fauna benigna, como animales domésticos y ardillas, abejas, mariposas o aves.
La organización también aporta asesoría especializada a las dependencias municipales para la mezcla y dosificación de los líquidos activos. Por su parte, el personal municipal de Parques y Jardines aporta personal, vehículos y maquinaria para su aplicación.
La Delegación Guadalajara de la Cruz Roja Mexicana ha atendido a un promedio de 45 a 60 personas por semana con síntomas de posible dengue, que son derivadas a análisis de laboratorio y a las instituciones del Sector Salud correspondientes, destaca la organización en un comunicado.
|