|
(Foto: Yareli Lara)
|
Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo la presentación de nuevas ediciones de novelas clásicas como: El retrato de Dorian Gray, Frankenstein, 1984, La cabaña del tío Tom, Cumbres borrascosas, entre otras.
La iniciativa es por parte de las editoriales Azteca y Porrúa. Los padrinos de esta colección fueron: Rafael Pérez Gay, Tabáta Jalil, Luisa Cantú, Sergio Sarmiento, Héctor de Mauleón e Isabel Revuelta.
Sergio Sarmiento estuvo a cargo de contextualizar el significado detrás de la obra de Óscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. El periodista mencionó que "el autor expresa en su novela el deseo de expresarse con libertad y sin prejuicios hacia las orientaciones sexuales, en él, se refleja esencia de Óscar, un escritor que vivió la censura de la sociedad de aquella época, la cual prevalece hasta nuestra era".
Por otro lado, la periodista Luisa Cantú habló sobre la novela de Virginia Wolf, Al faro, de la cual, dijo, se trata de una autobiografía de la autora, en la cual se refleja las diferentes luchas del siglo 19, entre ellas la que más destaca es la lucha feminista.
"Se asoma mucho a la realidad, nos hace una invitación sensible, habla sobre las alianzas que las mujeres debemos hacer para buscar la libertad."
Rafael Pérez Gay reflexionó sobre las novelas presentadas, al decir que se les consideran clásicos porque han entrado en el imaginario, ya que nunca dejan de transmitir un mensaje, a pesar de haber sido escritos en otra época, pero que, sin embargo, siguen reuniendo elementos de nuestra sociedad actual.
jl
|