Profepa asegura 12 animales que iban a participar en un comercial

2015-09-02 18:31:44

(Foto: Cortes�a)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a 12 ejemplares de fauna silvestre que eran transportados en condiciones de hacinamiento y sin acreditar debidamente su legal procedencia.

Los animales presuntamente iban a ser utilizados en una filmación comercial en las cercanías del municipio de Tulum, Quintana Roo.

Después de una denuncia realizada por el personal de comités de vigilancia ambiental participativa denominados Playacar y Xcacel, advirtieron de la llegada de los ejemplares para ser usados por un programa de televisión en locaciones dispuestas en el sitio denominado Cenote Dos Ojos.

Personal de la Procuraduría y de Seguridad Pública Municipal revisaron la camioneta y el remolque en donde se encontraban los 12 animales, los cuales eran trasladados en contenedores bajo condiciones deplorables.

Los motivos por los cuales se realizó el aseguramiento precautorio de los ejemplares de vida silvestre es porque se presentaron documentos irregulares para acreditar la legal procedencia de los animales, así como por faltas de trato digno y respetuoso.

Los ejemplares asegurados son: un jaguar, un puma, un mono araña, un cocodrilo de pantano, dos boas constrictor, una iguana negra, una serpiente falso coral y una serpiente nauyaca de pestañas, así como un lagarto enchaquirado, una víbora de cascabel y un zorrillo, que eran trasladados en contenedores de plástico y jaulas.

EH                

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com