|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
La falta de insumos y protocolos de atención de personas sospechosas de Covid-19, y la nula claridad para informar de casos confirmados de coronavirus en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está provocando un genocidio, manifestó Rodrigo Javier Bagatella, enfermero del Hospital General Número 45, conocido como El Ayala.
“Están francamente, están haciendo un genocidio, a ellos no les está importando si nosotros como enfermeros contaminamos a otro paciente que no tenía por qué contaminarse ahí en el nosocomio porque no sabemos con qué tipo de pacientes estamos trabajando porque ellos no están poniendo diagnósticos certeros”.
En el Hospital Regional Número 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social no hay insumos, protocolos y áreas exclusivas para la atención de personas contagiadas con Covid-19, denunció Rodrigo, quien trabaja como enfermero en este nosocomio.
“No tenemos material para trabajar con pacientes sospechosos de coronavirus, ahí están manejando casos sospechosos, no están manejando casos ya diagnosticados con coronavirus, a nosotros nos están negando el material adecuado el que dice la Organización Mundial de la Salud para atender a estos pacientes, no se está manejando un área, establecida, se hizo una pero no tiene los mínimos requisitos”.
Manifestó que los administrativos no están poniendo los diagnósticos adecuados, señalan que son casos de influenza o de neumonía atípica.
Rodrigo explicó que a los trabajadores que están enfermos se les niega las incapacidad e incluso realizarles las pruebas de Covid-19, con el argumento de que no viajaron al extranjero.
“Solamente a los que presentan síntomas graves y siempre y cuando ellos digan o ellas que tuvieron contacto con el extranjero aun así por eso es incongruente que en este momento histórico en esta fase 2 todavía se estén negando a hacer pruebas, hay otro compañero de otra clínica 14 que se le negó hacerle la prueba y también se le negó hacerle la prueba del Covid, tenía los mismo síntomas, dolor de cintura, fiebre, no tenía dificultad respiratoria, ahí francamente el IMSS quiere que te llegues muriendo”.
Señaló que estos casos están pasando en todos los hospitales del Seguro Social, no únicamente en el Hospital Regional número 45.
EH
|