|
(Foto: Archivo).
|
Mientras que las labores de recuperación de dos osamentas localizadas este domingo en un barranco de Zapopan concluyeron, fueron suspendidas las labores de búsqueda de cuerpos en un sitio de inhumación clandestina descubierto también ese día.
Las dos osamentas recuperadas en un barranco de la colonia Jardines de los Belenes fueron localizadas en la zona que fue intervenida por la Fiscalía del Estado en enero, donde hasta marzo fueron recuperados 185 indicios, sin especificar cada tipo, incluyendo osamentas y restos humanos.
En marzo se dio a conocer de manera preliminar la identificación de 12 víctimas, pero quedaban cientos de indicios por procesar.
La Fiscalía confirmó que las labores de exhumación en el predio de La Calerilla localizado este domingo en las proximidades de la avenida Jesús Michel González están suspendidas debido a la contingencia sanitaria, como también lo están otras investigaciones de fosas clandestinas.
En el lugar únicamente fue recuperado un cuerpo que un campesino había descubierto porque no estaba completamente enterrado, pero había indicios de que en ese predio podrían haberse colocado otros restos humanos.
La investigación del barranco próximo a la confluencia de las calles Canal y Lucero fue realizada a varios metros por debajo de la superficie, donde había restos óseos envueltos en tela en un primer sitio y otra osamenta a unos metros del primer hallazgo.
Aunque por la noche este domingo se había determinado suspender las labores de búsqueda debido a la nocturnidad, el ministerio público dio indicaciones de extraer los restos óseos y los trabajos concluyeron más tarde sin haber localizado indicios adicionales.
JB
|