|
(EN ESPERA. Los manifestantes permanecieron por alrededor de una hora a las afueras del edificio gubernamental. Foto: Especial)
|
Alrededor de 70 comerciantes de diferentes tianguis de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero mayormente de El Baratillo, se manifestaron ayer a las afueras de palacio de gobierno para exigir a las autoridades que los dejen trabajar, ya que sus negocios son considerados no esenciales y por ende tuvieron que cerrar.
Adultos mayores y jóvenes permanecieron por alrededor de una hora a las afueras del edificio gubernamental.
En entrevista, argumentaron que se encuentran en una situación de extrema urgencia, pues el impedimento de vender sus productos los está llevando a no poder sostener sus hogares.
“Vivimos al día, de lo que vendemos. Tengo más de 20 años viviendo de lo que vendo en El Baratillo. Ya van dos fines de semana que no me puedo instalar, me lo prohíben, pero tampoco me dan soluciones o apoyo”, refirió uno de los inconformes, de 73 años de edad.
Aunque informaron que fueron atendidos por las autoridades, los manifestantes no precisaron con quién o quiénes se entrevistaron.
“Nos dijeron que en tres días nos iban a decir algo, esperamos que sea una buena noticia, porque diario puras malas”, añadió el comerciante septuagenario.
jl/I
|