|
(Foto: Especial)
|
Ante los diversos señalamientos de especialistas y asociaciones civiles sobre los riesgos a las garantías individuales por las restricciones de libre tránsito, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, minimizó las acusaciones.
Puntualizó que “son por el bien de todos”, y que, además, el derecho a la vida, debe estar por encima del derecho al libre tránsito.
“Cómo hoy escuchas voces que dicen que estamos cortando o cancelando derechos fundamentales. El derecho a la vida es el derecho fundamental. Para que de una vez lo registren los que quieren atacarnos y quieren señalarnos. Aquí en Jalisco tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y si se tienen que apretar estas medidas, es por el bien de la gente. Es por el bien de todos. El derecho fundamental es la vida, antes que el de libre tránsito y todo esto que se invoca. El derecho fundamental es la vida, eso es lo que tenemos que entender”.
Por su parte, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, también respondió a los críticos. Aseguró que las medidas estrictas deben mantenerse en Jalisco para salvar vidas.
“He leído comentarios de que si Jalisco ha exagerado. Yo nada más decir que ahí están los datos. Cuánto vale una vida y cuántas vidas se van a salvar gracias a esas exageraciones. Muchas vidas se van a salvar”, concluyó.
jl
|