|
(Foto: Archivo NTR)
|
La Fiscalía del Estado informó que inició investigaciones por una fosa clandestina detectada en el fraccionamiento El Colibrí, Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron localizadas al menos dos bolsas de plástico con restos humanos.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal informó que a las 9:23 horas elementos de la corporación y de la Guardia Nacional (GN) verificaron la presencia de una fosa de un metro por 2 en el patio de una casa abandonada ubicada por la calle Flor de Ciruelo al cruce con Orquídea.
A través del número de emergencias 911 se informó a la corporación que del lugar emanaban olores fétidos, por lo que elementos acudieron a indagar la situación, encontrando que también ya estaba en el lugar personal de la Guardia Nacional (GN).
Los restos humanos localizados durante la primera inspección del inmueble estaban en avanzado estado de descomposición y dentro de bolsas de plástico negras. El hallazgo se informó posteriormente a la Fiscalía para iniciar el levantamiento de indicios junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Durante horas se trabajó en el lugar para descartar que hubiera más restos humanos enterrados.
MÁS HALLAZGOS
Por otro lado, la Fiscalía informó que 14 cadáveres fueron recuperados entre el lunes y el martes en dos ranchos de Lagos de Moreno. Los cuerpos estaban momificados por acción de la cal con la que los cubrieron.
En el rancho El Puerto, a la entrada de una mina de estaño, fueron encontrados los cuerpos de tres varones y una mujer amarrados de pies y manos, mientras que en una zona montañosa, escarpada y despoblada del rancho San Cayetano fueron localizados nueve varones y una mujer; algunos de ellos estaban maniatados.
Las víctimas de San Cayetano tenían aproximadamente un mes de evolución cadavérica y nueve estaban decapitadas, con las cabezas colocadas a un costado. La Fiscalía del Estado descartó la presencia de víctimas inhumadas.
Investigan 3 homicidios
Tres casos de asesinato son investigados por las autoridades en Jalisco.
Uno de ellos se inició luego de que un hombre falleciera tras ser baleado en la colonia Polanco, Guadalajara, la tarde de ayer.
Los agentes municipales que atendieron el caso pidieron la intervención de los bomberos para forzar la entrada a la vivienda ubicada por el cruce de las calles Manuel Mena y Ricardo Toscano, ya que el cuerpo estaba en una de las habitaciones. El inmueble estaba cerrado por dentro.
La víctima aparentó una edad aproximada de 35 a 40 años y tenía al menos cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego en el cráneo. En la habitación quedaron cinco casquillos de calibre 40.
Fuera de la ciudad, la Fiscalía notificó dos indagatorias por homicidio iniciadas en Jocotepec y Ameca.
En un predio conocido como Barreras, en la localidad Los Potrerillos, Jocotepec, peritos forenses recuperaron un cráneo y restos óseos dispersos en el lugar, así como un pantalón de mezclilla azul claro, un pedazo de playera blanca y casquillos de diferentes calibres.
En Ameca, en la carretera a Ahualulco, fue hallado el cuerpo de un varón con varios días de evolución cadavérica; la causa de muerte no fue evidente. Juan Levario
EH
|