|
(HALLAZGO.�Los cuerpos estaban en un inmueble en construcci�n. Foto: Especial)
|
Con al menos nueve víctimas sin vida y otros indicios recuperados culminaron las labores de búsqueda en una fosa clandestina localizada en la colonia Torrecillas, en Lagos de Moreno.
La Fiscalía del Estado informó que en el lugar fueron localizados los cuerpos de cuatro varones y osamentas que de manera preliminar corresponderían a cinco víctimas. Están pendientes los peritajes definitivos.
Entre los otros indicios localizados, los agentes investigadores y peritos forenses encontraron cuatro tambos con líquido de una sustancia química y en uno de ellos un pie humano.
Las investigaciones se desarrollaron luego de que un agente del ministerio público de la Fiscalía Regional obtuvo de un juez de control una orden de cateo que le permitió ingresar a un inmueble en construcción para las labores de exploración los días martes 23 y miércoles 24 de junio. Ayer se descartó la presencia de más víctimas.
Usando equipo de georadar, los peritos forenses estudiaron el terreno y encontraron un patio con 50 metros cuadrados de área donde estaban inhumados cuatro cuerpos en estado de momificación, así como los restos óseos de las otras cinco personas.
Uno de los cuerpos portaba dos identificaciones con el nombre de una víctima de desaparición por quien había denuncia ante la Fiscalía.
Otros indicios localizados en el inmueble fueron casquillos, un teléfono celular negro calcinado y distintas prendas de vestir y de calzado para personas de sexo masculino, así como una pala con mango de madera.
Los tambos que contenían el químico tenían capacidad para 200 litros y había otros dos de características similares, pero vacíos.
jl/I
|