|
(Foto: Archivo NTR)
|
La Secretaría de Seguridad de Jalisco descuida la salud de sus trabajadores administrativos y jurídicos, hay días que en las instalaciones de la calle Herrera y Cairo 1034, de la colonia Villa Señor, en Guadalajara, no hay gel antibacterial ni cubrebocas para los empleados, denunció un comandante de la dependencia, quien omitió su nombre por temor a represalias.
Además, señaló que al interior del inmueble no se siguen las recomendaciones de distanciamiento social y trabajando al mismo tiempo en el lugar hay más de 300 personas, y los casos sospechosos de Covid-19 que se rumora hay entre los empleados, potencializa el temor de contagiarse dentro de la dependencia.
Mientras el gobierno de Jalisco todos los días pide a la población mantener el resguardo domicilio, que las empresas escalonen sus horarios, y a los restaurantes les solicita reduzcan a un 25% el porcentaje de clientes en un establecimiento, en las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad “no se están respetando las medidas sanitarias, hay negligencia por parte de directivos”, señaló el comandante de la dependencia.
En entrevista con Informativo NTR, el comandante señaló que “hay trabajadores en las diferentes áreas administrativas y jurídicas en donde se manifiesta y percibe la preocupación lamentable de poder ser contagiados (de Covid-19), poner en riesgo su salud y la de sus familias”.
Uno de los requisitos para que los empresarios reactivaran sus actividades, era que al interior de las fábricas se señalara los espacios de trabaja para que se caminara en un sentido y que se respetara la sana distancia entre los espacios laborales, situación que de acuerdo con el comandante de la Secretaría de Seguridad de Jalisco no se está siguiendo en las áreas administrativas, pues “no se han implementado las medidas sanitarias, a veces no se guarda el distanciamiento social”.
Detectan casos sospechosos de Covid-19 entre trabajadores
Alrededor de 350 personas trabajan al mismo tiempo en la casa acondicionada como oficina de la calle Herrera y Cairo 1034, en cubículos contiguos.
El comandante señaló que se han detectado casos sospechosos de Covid-19, uno de un abogado del área Jurídica y dos casos en el área de Recursos Humanos y de la Dirección General Administrativa. Además, el director general Administrativo, en plena pandemia por Covid-19 dejó de acudir al trabajo.
Solicitan intervención del secretario de Seguridad del Estado
El filtro sanitario que se sigue en el edificio administrativo de Herrera y Cairo 1034 es al ingreso del edificio, cuando hay gel antibacterial y cubrebocas se dota de ellos a los trabajadores, y se toma la temperatura con un termómetro normal, señaló el comandante de la Secretaría de Seguridad.
Por esta razón, manifestó que se buscará el apoyo del secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco, para que se brinden mejores condiciones de seguridad ante la pandemia de Covid-19 al personal de esta dependencia.
El comandante manifestó que actualmente, no se ha externado directamente la inconformidad con los directivos porque temen que existan represalias.
EH
|