|
(Foto: Especial)
|
A partir de este miércoles 1 de julio, con la reanudación de términos procesales, se iniciará la petición de firmas para la revocación de mandato de la presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque.
El empresario Hugo Villavicencio Gallardo, quien ha impulsado la iniciativa, negó tener aspiraciones electorales como parte de sus campañas de entrega de despensas y otros apoyos en el municipio; acusó al gobierno municipal de actitudes dictatoriales y ruines.
Villavicencio Gallardo mencionó que tuvo contacto telefónico con personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para consultar el proceso que se ha de seguir en la petición de revocación de mandato que ya se había iniciado en contra de la alcaldesa María Elena Limón García, principalmente en cuanto al llenado de formatos.
Exhortó a la presidente municipal para que voluntariamente acepte y se someta al proceso de revocación.
Hasta este lunes Villavicencio Gallardo no había sido notificado de la denuncia que el síndico José Luis Salazar Martínez declaró haber presentado la semana pasada por presuntos actos anticipados de campaña.
El empresario aseguró que mediante la asociación civil subsidiada por su empresa, Intepro Contigo A.C., ha buscado apoyar a personas de escasos recursos que no pueden acceder a algunos tratamientos de salud, principalmente de hemodiálisis, a quienes ha acompañado a lo largo de tres o cuatro años.
Durante seis años ha presidido la asociación civil con labores sociales y en las elecciones pasadas se le acusó de tener fines políticos, sin embargo recalcó que no participó en en la contienda.
El empresario destacó su oposición a la desaparición del sistema municipal anticorrupción en el momento que se propuso por parte del gobierno porque significaba un retroceso en la democracia.
Villavicencio Gallardo consideró que la marginación y el rezago en el municipio de Tlaquepaque, más allá de la zona Centro, muestran la incapacidad del gobierno para atender las necesidades de la población.
Para la entrega de despensas a las personas descartó que se solicite alguna credencial de elector o algún tipo de compromiso político y solamente se recababa una firma de recibido para acreditar que se había realizado la donación a una persona.
Consideró que Limón García ha buscado vengarse por el proceso de revocación ante el IEPC, manifestada en una estrecha vigilancia de los eventos de entrega de apoyos realizada por parte de personal de la comisaría municipal o de algunas otras áreas del ayuntamiento.
jl
|