
|
(SALUD P�BLICA.�Los empleados del laboratorio se dicen expuestos a la enfermedad. Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
Las quejas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública continúan. Ahora quienes ahí laboran denunciaron a NTR de manera anónima que las instalaciones no cuentan con un filtro sanitario adecuado.
“Nosotros estamos muy expuestos, aquí llegan diario las pruebas de pacientes posiblemente infectados con Covid-19. Pedimos que sea un filtro más riguroso, un túnel que nos sanitice como debe ser”, explicó una de las trabajadoras del lugar.
La situación preocupa, ya que por lo menos seis de sus compañeros se han contagiado de Covid-19.
“No están siendo transparentes con quienes se infectan ni con nosotros, los mandan a su casa hasta que reciben el resultado positivo y no desde que se les aplica la prueba o son sospechosos. Creo que hace falta especial atención en eso, porque aquí ya hay un brote y hay hermetismo en el tema”, añadió la trabajadora.
Se pidió a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el total de casos registrados en el laboratorio, pero no se proporcionó.
NTR ingresó ayer al área de estacionamiento y constató que ahí no se promueve el uso de cubrebocas ni se aplica gel antibacterial o tomas de temperatura. En el ingreso del laboratorio hay una persona encargada de aplicar medidas sanitarias, aunque no de manera exhaustiva.
Hace una semana, empleados del lugar señalaron que hay hostigamiento laboral por parte de la directora del lugar, Lourdes Alamilla Cruz.
jl/I
|