|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Para tomar en cuenta a las familias de los desaparecidos y evitar sacar leyes al vapor, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Erika Pérez García, pedirá reagendar las mesas técnicas para sacar los dictámenes de las nuevas leyes de desaparecidos, atención a víctimas y declaración de ausencia.
La legisladora de Morena manifestó que la petición la hará directamente al titular de la comisión de Derechos Humanos, Jorge González Arana, porque es el responsable de elaborar los dictámenes a someter a votación.
“Como ellos no quieren una ley a vapor, yo como grupo parlamentario de Morena tampoco quiero una ley al vapor porque así han estado sacando todas las leyes del Gobierno del Estado y siempre viene con resistencias y es lo que no queremos”, acotó.
En caso de que no obtenga una respuesta buscará llevar la propuesta al interior de la Junta de Coordinación Política y darle seguimiento para que haya entendimiento entre todas las partes.
Sin embargo, este lunes arrancaban las mesas técnicas con la ley de desaparecidos y se realizarán hasta el día 20.
Los colectivos por Amor a Ellxs y Entre Cielo y Tierra publicaron el 13 de agosto un comunicado en sus redes sociales para denunciar que en la comisión de Derechos Humanos se han agotado las posibilidades de sostener un diálogo serio y constructivo porque las desconoce.
Y pidieron “la intervención de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para lograr avanzar en un paquete legislativo de esta trascendencia”.
Pérez García recordó que también pertenece a esta comisión y es titular de la comisión de Estudios Legislativos, que también debe dictaminar, y si nota cerrazón sacará otro dictamen tomando en cuenta las posturas de todos los colectivos y los familiares.
Mientras se ponen de acuerdo en la nueva metodología, el legislador insistió que buscará a estos colectivos para ver cuáles son sus inquietudes y qué es lo que quieren aportar.
jl
|