|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza).
|
Luego de un estira y afloja constante, vecinos del fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, lograron que autoridades estatales y municipales atrajeran el proyecto de bosque urbano que impulsan en un predio ubicado en Lázaro Cárdenas y carretera a Chapala.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, acudió ayer hasta el punto para anunciar que el proyecto va y que se le invertirán 23 millones de pesos.
Las obras iniciarán en un mes más y se harán conforme a los planes establecidos por los vecinos, informó Josué Favio Moreno, coordinador del colectivo Bosque Urbano Tlaquepaque, quien resaltó que el mandatario estatal y las autoridades de Tlaquepaque aceptaran el proyecto planteado por habitantes meses atrás.
El predio a intervenir mide 10 hectáreas, aunque sólo 7 serán para el bosque. El resto se utilizará para ampliar el vaso regulador que se ubica en la zona con el fin de mitigar inundaciones en las colonias Atlas, Las Conchas, El Rosario, entre otras.
Previo a la intervención gubernamental los vecinos ya han plantado más de 500 árboles en el sitio y construido una cancha de futbol, pista de bicicletas, huertos urbanos y bioconstrucciones. También han realizado siembra de frutas y verduras.
Originalmente, en el lugar se buscaba construir un corralón que albergara a los autos asegurados en el operativo Salvando Vidas, pero los vecinos se opusieron rotundamente, incluso bloquearon la carretera a Chapala para ser escuchados.
JB/I
|