|
(Foto: Archivo)
|
Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco, señaló que nunca estuvieron de acuerdo con el sistema de recaudo que aprobó la anterior administración,
Mencionó que con la pandemia primero tuvieron problemas con los usuarios para pedirles que usen el cubrebocas, y ahora por las alcancías que no dan cambio.
“Nunca hemos estado de acuerdo con las alcancías y menos hoy, tenemos que ir a un esquema de pago electrónico para que podamos tener una medición real del ingreso de cada una de las rutas y que no se esté apoyando a una ruta que no necesita y dejando a una ruta que sí necesita apoyo”, aseveró.
Hizo un exhorto al líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, de no fomentar las agresiones a los choferes por la falta de cambio y si hay alguna agresión lo harán responsable porque está incitando a la violencia.
“Que cualquier situación que pase, cualquier director que resulte agredido por un usuario por el tema de los 50 centavos lo vamos a demandar. No podemos esperar más a que se siga incitando a la violencia buscando beneficios personales”, acotó.
Licea mencionó que si no hay clases no entiende porque el transporte público siempre está en boca de quienes dirigen FEU.
“Nosotros no estamos robando a nadie, queremos decirle que a los estudiantes de la universidad se les apoya a una gran cantidad con el cien por ciento de su pasaje y los que pagan, pagan el 50 por ciento y lo demás lo absorbe el transportista”, aseveró.
Pidió a Armenta que tiene otros problemas por los cuales preocuparse y no sólo el transporte como garantizar la educación a todos los que son rechazados.
Aseguró que la tarifa del transporte público no fue aprobada por la actual administración sino la anterior.
“Todos sabemos perfectamente que la tarifa que se dio o que se actualizó no fue aprobada por este gobierno, fue aprobada en la administración pasada, y que por alguna razón no la liberaron”, aseveró.
EH
|