|
(Foto: Especial)
|
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que el botón de emergencia volverá a ser replanteado para que el sector económico no tenga mayores pérdidas. Detalló que, a partir de hoy, habrá reuniones diarias con los empresarios, quienes tendrán la última palabra sobre cómo quedarán las restricciones en caso de que se alcancen los límites de la herramienta.
Este replanteamiento se realizó con el objetivo de evitar un paro total de las actividades del Estado y se aplicará únicamente por las noches y los fines de semana. Ayer el gobernador informó que el miércoles se tomará la decisión de apretar o no el Botón de Emergencia, de acuerdo con la evolución de los contagios del hoy y mañana. De ser así, comenzaría este fin de semana y por 14 días de forma ininterrumpida en todo Jalisco.
Los acuerdos de la Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica fueron no afectar las actividades industriales de proceso continuo en lo general como la industria alimenticia; también la Secretaría de Transporte revisará los criterios de movilidad en conjunto con los líderes sindicales y con la IP; y se hará una revisión de los eventos ya programados en Expo Guadalajara, exclusivamente, para determinar cuáles podrían realizarse y cuáles no.
“Por lo pronto, el fin de semana, se acordó con los presidentes municipales, estarán cerrados todos los panteones y cementerios del Estado por el Día de Muertos”, agregó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Además, se hará un análisis sobre los impactos a las empresas en términos de empleados y nómina para calcular las consecuencias que se tendrían con el Botón de Emergencia, buscando que sea las menores posibles.
“Hay límites que no podemos rebasar (…) en las industrias no está el problema ni el foco de contagio, el foco de contagio realmente está en las aglomeraciones fuera de control y en las actividades recreativas”, añadió.
Esta semana Jalisco llegó a los 396.7 casos activos por millón de habitantes, siendo el límite 400, y el de nivel de hospitalización llegó al 24.4 por ciento, aunque el límite es 50 por ciento.
EH
|