|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
El ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, confirmó que buscará competir en 2024 como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del estado, como lo hizo en 2018.
Por lo pronto, contenderá el próximo año por la presidencia municipal de Guadalajara o la de Zapopan, tras anunciar que está libre de las 11 acusaciones que tenía ante la Secretaría de la Función Pública.
“Si la sociedad y los jaliscienses así lo consideran y si no hay un actor que pueda ser una mejor opción, o presente una mejor opción para los jaliscienses, así será. Entonces nosotros estamos concentrados en eso, estamos concentrados preparando el tapete político e impulsando los mejores perfiles, invitando a todas las corrientes, Morena está abierto a recibir a los mejores perfiles”.
En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, afirmó tener la certeza de que el nuevo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, logrará poner orden a los conflictos internos del partido, de cara a las elecciones de 2021.
“He platicado en algunas ocasiones con Mario de que esto va a tomar un rumbo, de que se va a poner orden, de que vamos a ser una fuerza digna de la confianza de los jaliscienses y a nivel nacional, y que ya se está implementando una estrategia nacional y para Jalisco, para retomar la confianza, para alinear todos los grupos que representamos algo en Morena”.
Lomelí Bolaños aclaró que tras desecharse las acusaciones que se hicieron en su contra, sus empresas que fueron inhabilitadas, Lomedic y Laboratorios Sofran, ya podrán operar, pero él quedará fuera para dedicarse a su vida política.
“Ya no estamos ni siquiera como representante legales y yo espero que las empresas retomen su vida normal, generen bienestar para esas mil 500 familias que tuvimos que prescindir de sus servicios, se recontraten para que puedan seguir lo que han venido haciendo en los últimos 20 años de manera normal, hacia el mercado privado”.
Sostuvo que las acusaciones en su contra fueron motivadas por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en alianza con la organización Mexicanos contra la Corrupción.
JB
|