|
(Foto: Archivo)
|
En la estación Urdaneta de la Línea 1 del Tren Ligero se reportó una falla debido a un robo de cableado de energía, que provocó la suspensión parcial del servicio durante una hora, aproximadamente.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) reportó a las 5:59 horas que se suspendía el servicio y que únicamente estaría trabajando de entre las estaciones Auditorio y Juárez quedando suspendido de Juárez a Periférico Sur. A las 7:05 horas reportó que ya se había restablecido el servicio.
Personal de Siteur estuvo trabajando durante algunos minutos para restablecer el servicio. Los trabajos duraron entre 30 y 40 minutos en tanto los trenes estaban detenidos.
El pasado lunes se reportaron varias fallas y servicio intermitente de las líneas 2 y 3. Fue durante la mañana de este lunes que los trenes de esta última línea suspendieron operaciones y en algunos momentos estuvieron trabajando a baja velocidad.
Por la noche fue suspendido el servicio de la Línea 2 debido a la falla en uno de los trenes y el desperfecto quedó arreglado en menos de 40 minutos.
La primera falla que se reportó de la Línea 3 fue el sábado 19 de septiembre pasado, a tan sólo una semana de haber iniciado operaciones. El servicio estuvo suspendido durante alrededor de cinco horas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal informó que inició una investigación acerca de la causa de la falla para corregirla junto con la empresa Alstom, que provee el servicio.
JB
|