|
(Foto: @tonatiuhbp)
|
Aunque es defensora de la paridad de género, Mara Robles declinó a buscar la candidatura a la alcaldía de Guadalajara por Hagamos y apoyo al ex rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.
Robles justificó que para Zapopan y Tlaquepaque sí van precandidatas de Hagamos y en Guadalajara hay otras mujeres que podrían llegar a tener una candidatura, y que promoverán una agenda muy feminista.
“Me sale muy natural decir que he decidido sumarme a la precandidatura de Tonatiuh Bravo a la o Alcaldía de Guadalajara, lo hago con una enorme alegría y con la esperanza de que la llegada de este precandidato va a convertir la elección en Guadalajara en una elección de tres tercios”, comentó.
Bravo Padilla señaló que lo invitaron directamente los dirigentes Ernesto Gutiérrez y Valeria Ávila y aceptó registrarse como precandidato tras una reflexión y porque sus convicciones sociales y de servicio público lo impulsaron.
“Lo hago convencido de que el cambio no debe parar ni quedar solo en pequeños esfuerzos e impulsos que no le resuelven de fondo los problemas a las y los ciudadanos”, afirmó.
El diputado federal que llegó por Movimiento Ciudadano señaló que Guadalajara requiere nuevas fuerzas y energías para enfrentar su principal problema que es la inseguridad porque ni las calles ni el espacio público han sido devueltos o recuperados por la sociedad para caminarlos en paz.
“No hay tregua, ciudadanos y cuidadas vivimos la zozobra de la inseguridad. El número de desaparecidos crece, el secuestro y la extorsión están a la vuelta de la esquina o detrás de una llamada telefónica, la violencia contra las mujeres se multiplica”, afirmó.
Bravo Padilla aprovechó el escenario para hablar de los problemas de Guadalajara y señalar que encabezará la propuesta de los jóvenes.
“Las crisis son tiempos de definición o construimos la nueva generación que sea capaz de liderar el cambio o las fuerzas o partidos de siempre volverán a ser la única opción”, aseguró.
Robles mencionó que ambos han luchado por el mismo ideal de la democracia desde hace 30 años y reconoció en su compañero su capacidad de trabajo, congruencia y probidad como político.
“Hay una forma de hacer política facciosa que prioriza mantener el poder frente a resolver los problemas, que hace uso de los recursos públicos par avasallar en las elecciones, una fórmula que ve al contrario como a un enemigo, que no considera la división de poderes como algo fundamental para lograr mayor democracia”
Aclaró que firmaron un convenio entre Hagamos y Movimiento Ciudadano para ella pudiera quedarse como diputada local como está ahora, y esperaría que la inviten a ser diputada local por Hagamos.
jl
|