|
(PODER. F�lix P�rez es un bateador cubano que llega a reforzar a los Charros. Foto: Especial)
|
Charros de Jalisco ya planea la siguiente Temporada 2021-2022 en la Liga Mexicana del Pacífico y gracias a las gestiones de la directiva se llegó a un acuerdo con Sultanes de Monterrey para hacerse de los servicios, en forma definitiva, del cañonero cubano Félix Pérez, así como del seleccionado nacional José Juan Aguilar, además del relevista Fredy Quintero.
Félix Pérez Cardoso, de 36 años de edad, nació en la Isla de la Juventud, Cuba, lugar en el que debutó como profesional; firmó con los Cincinnati Reds en 2010 y perteneció a dicho equipo hasta 2014; posteriormente, inició su aventura en México, con equipos como Sultanes de Monterrey o Rieleros de Aguascalientes; también jugó en Japón con los Rakuten Eagles.
Originario de Maravatío, Michoacán y con 30 años de edad, Aguilar Mendoza llega a Charros para adueñarse del jardín central; cuenta con un amplio recorrido en el beisbol azteca y no sólo destaca por su velocidad en las bases, su capacidad en el fildeo o la picardía que genera en el clubhouse, sino también por su fuerza con el madero, pues, contrario a lo que sucede con otros peloteros, puede ser un primer bat de mucho poder.
Por otro lado, Jalisco también contará con un nuevo relevista y se trata del mochitense Fredy David Quintero, quien viene de jugar con los fantasmas grises en la temporada 2020-21 y dejar un récord de 3-1 en 29 salidas, todas desde el bullpen, en un total de 25.2 innings de labor.
Por otra parte, Charros agradece a Henry Urrutia, Carlos Figueroa y Linder Castro por su entrega y dedicación mostrada con el equipo a lo largo de varias campañas en las que defendieron los colores jaliscienses y donde conquistaron el primer título de la organización, quienes ahora pasarán a las filas de Sultanes de Monterrey.
CASO QUIRARTE
Quien fuera administrador de los Charros, Salvador Quirarte, anunció ayer acciones legales en contra de Armando Navarro. Denunció que hay una asamblea ilícitamente realizada, un mal manejo a la empresa receptora del recurso, y que hay varios hechos con apariencia de delito en la gestión de quien funge como dirigente de la organización albiazul.
Virgilio Rincón, abogado de Quirarte, explicó las acusaciones que sostendrán en contra de Navarro Peña.
"Hay una asamblea ilícitamente realizada porque no se reunieron los requisitos estatutarios, esa es la acusación número uno. Como número dos, acusamos de un mal manejo a la empresa receptora del recurso. Hay que revisar el periodo de 2014 a 2020".
"Como tercero, creemos que hay varios hechos con apariencia de delito. No quisiéramos decir que es fraude, simulación de actos jurídicos, no lo sabemos. Nuestra obligación es poner los hechos en conocimiento del fiscal", explicó el abogado.
jl/I
|