|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el Hospital 110 habilitará un nuevo pabellón en las próximas semanas para la atención de pacientes Covid-19.
Detalló que aún trabajan en el acondicionamiento de su infraestructura para que en no más de tres semanas pueda utilizarse esa nueva ala. El pabellón C dedicado a Covid-19 permitirá que se inicie un proceso de desconversión en las áreas actualmente habilitadas y que, con esto, la atención a otros padecimientos se fortalezca.
“Un espacio como este –pabellón C- desde junio del año pasado, dos módulos de estos están –anexos al hospital 110-, están atendiendo pacientes Covid, adicional a la propia reconversión que hizo el propio hospital 110. Los otros padecimientos son igual de importantes, muchos se han visto disminuidos y estos espacios de ampliación nos van a servir justo que pronto el hospital regrese a sus actividades normales, y aquí sigamos atendiendo Covid”.
Detalló que los espacios serán de terapia intermedia y, sumado a las áreas de convalecencia en la zona de medicina externa, permitirá que el hospital comience a recibir nuevamente a pacientes de otros padecimientos o enfermedades en el corto plazo.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez detalló que el área llegará a dar un respiro al IMSS ya que, en específico el hospital 110, ha sido de los que más carga de trabajo han tenido en la lucha contra el Covid-19 y esto ha impedido una atención adecuada a otras enfermedades.
“(Viene) no solamente a reforzar la capacidad de atención en estas instalaciones que han sido las que más presión han tenido de los derechohabientes del seguro social. Sino que, además, el habilitar este espacio va a permitir avanzar en una tarea central en los próximos meses que es la desconversión. Que nuestro hospital regrese a brindar los servicios que cotidianamente están y que hoy han sido suspendidos muchos de ellos o se han venido retrasando por atender la emergencia sanitaria”.
EH
|