|
(Foto: Especial)
|
El presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Abraham Alejandro Gobel Gómez, acusó que el programa de verificación vehicular de Jalisco tiene una serie de irregularidades y está envuelto en omisiones del gobierno estatal.
Mencionó que el Ejecutivo no ha verificado en su totalidad su parque vehicular porque la mayoría está obsoleto, y también ha quedado a deber en la revisión de taxis, autos de plataforma, y camiones.
“La falta de implementación tecnológica, es decir, aplicar la norma, y no la pueden echar a andar porque la prueba dinámica es muy rigurosa, es muy estricta, y el parque vehicular que alberga el estado de Jalisco por su configuración desde su fabricación no es compatible con este tipo de tecnología que ellos quieren implementar (…) y la mayoría del parque vehicular ya es viejo y obsoleto”.
En entrevista para InformativoNTR, con Sonia Serrano, sostuvo que también en este programa hubo “fraude” al momento de otorgarle la licitación a la empresa que proveerá los softwares a los centros de verificación.
“Incumplió con los requisitos que preveía la licitación, entre los requisitos que faltaron es que cumplieran con tres acreditaciones de experiencia internacional, y no las tenían así; otra de las irregularidades es que los estados financieros con los que contaría para poder abastecer el suministro de tecnología”.
Por otro lado, el también integrante de la agrupación Saneamiento Integral del Río Santiago, acusó que el gobierno estatal sólo realiza obras superficiales en la limpieza de este cuerpo de agua, por lo que llamó a la Federación a también asumir su responsabilidad en el tema.
“En este caso utilizar los recursos que se están generando, erogando por parte de la Federación para que el estado y los municipios hagan estas acciones de saneamiento, por otro lado, también las industrias que son las que han estado contaminando y han estado descargando las aguas residuales, no ha habido un seguimiento, una inspección. El tipo de descargas que hacen como de industria y a donde se reciben es a la red municipal de uso habitacional”.
jl
|