|
(Foto: Especial)
|
La tesorera de Guadalajara, Sandra Tovar, informó que la participación de los contribuyentes en el pago del impuesto predial durante este año fue positiva.
“Estamos cerrando prácticamente con 7 mil cuentas más de las que se pagaron en 2020, que significa alrededor de 31 millones de pesos”.
Detalló que el 60 por ciento de los pagos se realizaron de manera presencial en alguna de las recaudadoras municipales, el 27 por ciento por internet, lo que significó el doble de contribuciones realizadas a través de este mecanismo en comparación con 2020.
Además, el cinco por ciento del pago fue a través de Tesomóvil, mecanismo para acercar las recaudadoras a distintos puntos del municipio; así como el cuatro por ciento a través de instituciones bancarias, y el resto en tiendas de conveniencia y farmacias.
La funcionaria tapatía manifestó un reconocimiento a la ciudadanía por su contribución al municipio, ya que “que de verdad es muy necesaria su colaboración para hacer de esta, una mejor Guadalajara”.
Asimismo, dio a conocer que durante el mes de marzo las unidades de Tesomóvil estarán presentes en distintos corredores comerciales del municipio para facilitar el pago de refrendo de licencias de giro y anuncios.
JB
|