|
(GENTILLAL.�En las inmediaciones del Centro no hubo sana distancia. Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
Comerciantes aledaños al Centro Histórico del San Pedro Tlaquepaque han relajado las medidas de sanidad y los filtros en sus establecimientos.
NTR recorrió ayer la zona y detectó que en las inmediaciones del ayuntamiento se mantiene una estricta vigilancia y protocolos; sin embargo, en los negocios ubicados fuera de esta zona el comportamiento no es el mismo por parte de propietarios de tiendas de artesanías, accesorios y celulares, dulces tradicionales y licores.
Entre las medidas que se han desatendido en algunos negocios se encuentran la realización de tomas de temperatura y la colocación de tapetes sanitizantes.
Aunado a las fallas en protocolos, ayer se observó que locatarios de calles como Donato Guerra, Progreso o Niños Héroes, no portaban debidamente su cubrebocas al atender y permitían el ingreso a clientes sin este accesorio de protección.
En farmacias y tiendas de autoservicio aledañas al Centro tampoco hubo tomas de temperatura e incluso una de ellas carecía de despachador de gel antibacterial.
En la zona tampoco hubo sana distancia, pues el primer cuadro estuvo lleno de visitantes.
jl/I
|