|
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
|
Ante el caos y el desorden visto en los centros de vacunación, Armando Zazueta Hernández, delegado en Jalisco de Programas para el Desarrollo, aceptó que sí se vieron rebasados por la alta demanda de la vacuna.
Señaló que sí se le estuvo marcando a los adultos mayores para indicarles una cita con fecha y hora específica, sin embargo, aceptó que la situación se les salió de las manos a causa de la alta demanda que tuvieron hoy.
Detalló que no estaban preparados para hacerle frente a la situación porque no tenían esa expectativa, por lo que el personal quedó rebasado. Sin embargo, dijo que en el transcurso del día se reforzaron las brigadas con apoyo del gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara.
En el transcurso del día, la Secretaría de Bienestar recibió decenas de quejas de adultos mayores por el desorden creado, a lo que Zazueta Hernández pidió paciencia, señaló que quienes no alcanzaron ficha para hoy, se les entregó ficha para otro día de la semana. Pero recomendó el registro en línea para poderles llamar para darles cita y que se evite el caos.
EH
|