|
(Foto: Especial)
|
Para mitigar el impacto de los tandeos de agua potable en más de 200 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) implementó una red de distribución mediante pipas y cisternas, el cual ha enviado el recurso a 64 colonias en Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.
Hasta el último corte de este domingo 14 de marzo, las colonias intervenidas con pipas gratuitas y cisternas son: Valle de San Isidro, Santa Ana Tepetitlán, Fraccionamiento Aire, Jardines de La Cruz Oriente, Despertares, Luna Bosque, Rinconada Vallarta, Agua Blanca, Mesa de Los Ocotes, Jardines de La Paz, Atlas, Quintero, Álamo Oriente, Altamira, Jalisco III y IV, Alamedas de Zalatitán, Pedregal, Maestros y Empleados, Reserva Real, Zapopan Centro.
También Villas de Guadalupe, Lomas del Centinela, Cabañitas, Mesa Colorada Oriente y Poniente, Mirador de San Isidro, Nuevo Vergel, Haciendas del Valle, Unidad Habitacional Belenes, Agua Fría, Misión del Bosque, Valentín Gómez Farías, Ciudad Granja, Lomas de La Primavera, El Rosario, El Mante, El Campanario, Colonial Tlaquepaque, y Hospital Ángel Leaño.
Al día de hoy, el Siapa ha repartido 529 mil 500 litros de agua, por lo que pidió a la población hacer uso responsable del recuso. Además, puso a disposición el teléfono 33 36 68 24 82 para solicitar pipas o a través de sus redes sociales.
jl
|