|
(Foto: Especial)
|
Debido a que ni una vacuna contra Covid-19 a adultos mayores se ha aplicado en Guadalajara ni en Zapopan, siendo las ciudades más pobladas del estado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pidió de frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que revisara los criterios para su distribución.
El mandatario estatal mencionó que quiso aprovechar el momento para pedir una revisión de los criterios porque pese a haber un trabajo de coordinación le representa un problema.
“Quisiéramos aprovechar esta ocasión para pedir una revisión en los criterios, ya que aunque se ha hecho un enorme trabajo de coordinación y vamos muy bien, sí es para nosotros un problema en el que en estos dos municipios donde hay una mayor cantidad de población y en donde el riesgo es mayor no se haya avanzado aun en este proceso”, precisó.
Alfaro Ramírez mostró su preocupación por retrasar la aplicación de las vacunas a los adultos mayores en estas ciudades y porque no han podido terminar el esquema de aplicación al personal médico.
“Pedirle encarecidamente su intervención en ese sentido, y al mismo tiempo, porque ha sido un justo, creo, reclamo el de poder apretar el ritmo para terminar con la vacunación del personal médico”, comentó.
En su discurso ante el mandatario federal por la inauguración de la base de la Guardia Nacional, Alfaro Ramírez anunció que están iniciando en el proceso de reconversión hospitalaria porque afortunadamente se ha podido contender la pandemia y le pidió que le ayudara con este tema.
“Estamos ahorita en niveles que nos permiten ir ya habilitando áreas de hospitales que estaban destinados para temas Covid para ya empezar a atender rezagos de otro tipo de padecimientos, creo que es muy importante el que el resto del personal médico pueda tener la vacuna, es una demanda que nos ha llegado por diferentes vías”, acotó.
jl
|