|
(Foto: Archivo)
|
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Jalisco el domingo, que se atienda el tema de la presa El Zapotillo, pues, sino se concluye en el corto plazo la Zona Metropolitana de Guadalajara “pagará las consecuencias” el año próximo, afirmó.
Reconoció que, en su administración, es el único plan a futuro que ven: “aprovechar el agua del río Verde” y, para esto, exige que se destrabe el tema de la presa El Zapotillo.
“Hace dos años que yo he venido insistiendo en la necesidad de resolver el problema del abastecimiento (de agua) para Guadalajara del río Verde. Esta discusión sobre la presa El Zapotillo. Seguimos insistiendo en lo mismo: para que pueda Guadalajara tener el agua que necesita, necesitamos aprovechar la que viene del río Verde, de los Altos de Jalisco”, señaló.
Atribuyó que la presa no se ha concluido por presiones políticas y eso imposibilita la solución del problema de agua potable en la ZMG ya que el gobierno no cuenta con una alternativa.
“El no haber concluido esa presa, el haber dejado de lado ese debate por una serie de presiones políticas, por intenciones de todo tipo, es hoy en muchos sentidos lo que explica por qué no hemos encontrado una solución de fondo para los problemas que enfrentamos en materia de abastecimiento de agua. Eso fue lo que le pedí ayer (domingo) al presidente”.
Auguró que “si no lo hacemos, el año próximo, la ciudad puede pagar las consecuencias.
EH
|