|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aceptó que la violencia generada por grupos criminales en el estado va en incremento, sin embargo, nuevamente se lavó las manos y responsabilizó a la Federación de no frenarla.
Jalisco ha sido víctima en las últimas semanas de desapariciones múltiples, balaceras, asesinatos e incluso amenazas contra los candidatos a algún cargo de elección popular. Sin embargo, Alfaro Ramírez detalló que el compromiso de hacerle frente a estos actos es compromiso federal.
"No lo digo yo, lo dicen nuestras leyes", declaró durante su discurso en el informe de actividades de Carlos Villaseñor al frente de la Coparmex Jalisco.
Dijo que, justo antes de esa actividad, tuvo sesión la mesa de seguridad y ahí fue donde analizaron las estadísticas.
Aseguró que, pese a la poca percepción de esto en la ciudad, los delitos patrimoniales continúan a la baja en un 54 por ciento y que los grupos criminales lo que buscan es sembrar miedo en la población.
Además de esto, el mandatario también describió que el cuidado de los bosques, así como el crear la infraestructura para el abasto de agua en el estado, son responsabilidad federal, también.
EH
|