|
(IMPULSORES.�El CUCEA y el CCIJ hicieron un corte de los resultados del hospital. Foto: Especial)
|
A un año de vida, el programa Hospital Pyme ha logrado atender a 260 empresas de diferentes rubros que estuvieron a punto de cerrar por la pandemia de Covid-19 o que empezaban a valorar esta decisión.
La estrategia fue lanzada en mayo de 2020 por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), los cuales hicieron ayer un balance de la misma.
En rueda de prensa, el coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, recordó que el objetivo de esta estrategia fue ofrecer herramientas y asesorías a negocios de Jalisco que se vieron afectados por la pandemia.
Además de la asesoría a 260 empresas, los impulsores del programa resaltaron la participación de 85 asesores, quienes de manera gratuita brindaron orientación a empresarios que buscaban nuevos rumbos para sus negocios.
Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la Pyme del CUCEA, Ricardo Arechavala Vargas, explicó que el encausar a las empresas hacia nuevas estrategias, mercados y canales de venta ha sido primordial.
En ese sentido, destacó el impulso al comercio electrónico y un mejor manejo de las redes sociales entre las empresas.
En este año el Hospital Pyme entró en una fase de reconversión, la cual va encaminada a la reactivación económica. Con ello se pretende triplicar el número de empresas que reciben apoyos de parte del hospital, así como las horas de asesorías.
jl/I
|